NBAEstás viendo//Coach Carter: las mejores frases de un maestro, dentro y fuera de la cancha
Coach Carter: las mejores frases de un maestro, dentro y fuera de la cancha

Coach Carter: las mejores frases de un maestro, dentro y fuera de la cancha

La película Coach Carter cumple 15 años y aquí te recopilamos las mejores enseñanzas de un entrenador modélico, basado en una historia real

En 2005, la película Coach Carter mostró otro punto de vista relacionado con el baloncesto. Uno que iba mucho más allá de la cancha y el deporte en sí mismo, y que tenía que ver con la disciplina, el liderazgo, la educación y el compromiso de los jugadores.

Basada en la historia real del entrenador Ken Carter (Samuel L. Jackson), del Instituto Richmond de California, dejó sin jugar a sus chicos para que pudieran dedicar tiempo a estudiar para sus exámenes y acabar con su bajo rendimiento académico, rompiendo así la racha de 13 victorias consecutivas y el carácter de invicto del equipo. La película completa es toda una lección de carácter y madurez, de personas por encima de jugadores.

Las mejores frases de Coach Carter

“Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos… Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta, empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor, todos deberíamos brillar como hacen los niños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros… Señor…, quiero darle las gracias…, me ha salvado la vida”. (Timo Cruz)

“Que merezcas algo no significa que te lo vayan a dar, a veces hay que coger lo que es nuestro”.

«Parte de hacerte mayor es tomar tus propias decisiones y vivir las consecuencias».

«Usted es un señor. Señor es término de respeto. Y tendrán mi respeto hasta que lo pierdan».

Coach Carter

«No puedo apoyar el mensaje de que ganar partidos es más importante que graduarse o ir a la universidad».

«Mi plan ha fallado: vine a entrenar a jugadores de baloncesto y ustedes se han hecho estudiantes. Vine a enseñar a niños y ustedes se han hecho hombres».

«Perder se ha acabado. A partir de ahora jugarán como ganadores, actuarán como ganadores… serán ganadores».

«Ganar aquí [en la cancha] es la clave para ganar allí fuera [en la calle]».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)