NBAEstás viendo//La defensa de Boston Celtics les eleva al 2-0 con un Jrue Holiday extraordinario
La defensa de Boston Celtics les eleva al 2-0 con un Jrue Holiday extraordinario

La defensa de Boston Celtics les eleva al 2-0 con un Jrue Holiday extraordinario

Los Boston Celtics no dieron opción y pusieron el 2-0 en las Finales de la NBA 2024. Los verdes no presentaron su mejor versión de cara al aro, haciendo cumplir su tradicional mala imagen en los segundos partidos de la serie, pero los de Mazzulla supieron adaptarse y crecer desde la defensa. Victoria por 105 a 98 sobre unos Dallas Mavericks que lo intentaron sin éxito, poniendo todos los huevos en la cesta de Kyrie Irving y Luka Doncic, demasiado solos en el oasis de los Mavs.

Boston supo gestionar una mala noche desde la larga distancia con una exhibición defensiva, asfixiando las penetraciones de Dallas, así como elegir bien a quién dejar lanzar solo. Una mezcla perfecta que permitió a los Celtics correr, jugar en llegada y sentirse cómodos en las divisiones. Así, los locales dejaron momentos de una perfección y brillantez ofensiva comparable a otras cimas vistas en las Finales. Una demostración total de superioridad en el bote que Dallas no estuvo cerca de limitar en ningún sentido.

El partido fue mucho más igualado y tenso de lo que luce el marcador, un duelo en donde Boston nunca conseguía romperlo y Dallas terminar de acercarse. De hecho, no fue hasta a falta de 3 minutos cuando Derrick White y Jrue Holiday, gracias a su instinto defensivo, consiguieron clavar la daga en el oponente.

El nombre del partido fue Jrue Holiday por su experiencia y visión, autor de 26 puntos con un 78% de acierto, añadiendo 11 rebotes y 3 asistencias. Aunque cabe destacar lo completo de la actuación de Jayson Tatum que rozó el triple-doble, yendo de menos a más para acabar con 18 tantos, 9 rebotes y 12 asistencias. Por su parte, Luka Doncic fue al revés, empezando de manera sensacional para quedar desdibujado como anotador en la segunda mitad, finalizando con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Mientras, a Kyrie Irving todavía se le espera que se presente en estas Finales.

Con esta victoria la serie viaja a Texas con 2-0 en el global a la espera de lo que ocurra en un Game 3 crucial que se jugará en la noche del miércoles al jueves. Un 2-0 que obligará a los Mavs a remontar para seguir vivos, amparándose en el ejemplo de los Bucks de 2021 que le dieron la vuelta a un escenario idéntico en las Finales frente a Phoenix Suns.

Escucha las noticias en podcast con Gigantes Daily

Boston Celtics vs Dallas Mavericks: Resultado y marcador final del Game 2 de las Finales NBA 2024

1C 2C 3C 4C Total
Celtics 25 29 29 22 105
Mavs 28 23 23 24 98

Boston Celtics vs Dallas Mavericks: Resumen, highlights y crónica del Game 2

Jaylen Brown, ¿MVP?

El inicio de las Finales de Jaylen Brown está siendo extraordinario. Pese a los bajos porcentajes de este segundo duelo, la estrella de los Celtics demostró tener lo necesario para liderar al equipo cuando más lo necesitaba. El alero verde fue crucial como punta de lanza ofensiva, entrando como cuchillo en mantequilla en la defensa interior de los Mavs. Las penetraciones de Brown fueron un balón de oxígeno para los de Mazzulla, al igual que su impacto al contraataque y en defensa sobre Irving y Doncic.

Y de nuevo volvió a dejar acciones brutales:

Con 21 puntos en este segundo duelo, Jaylen Brown presenta su candidatura firme como gran aspirante a optar al MVP de las Finales si los Celtics consiguen rematar la faena en los cinco potenciales partidos que le restan a la eliminatoria. Y no solo en ataque, también en defensa con secuencias cruciales como estas:

No obstante, el caso de Jrue Holiday (26 puntos, 11 rebotes) como punta de lanza defensiva o Tatum como director de juego (18-9-12) merecen su capítulo a parte a la vista de lo ocurrido en la elimiantoria hasta el momento.

La ausencia de apoyo anotador en Dallas

Todo lo visto de los Mavericks hasta el momento en estos Playoffs quizá habría que ponerlo en cuarentena. La fluidez ofensiva, las alternativas, el acierto, la creación de lanzamientos… Todo eso parece haberse desvanecido en este inicio de las Finales. Tal es la magnitud que ni siquiera con un excelente Doncic en ataque está siendo suficiente para pelear en condiciones de igualdad por la victoria.

La mala actuación de Irving en ataque (38,9% TC hoy) se suma al nulo aporte del banquillo con 2 puntos de Lively, 4 de Green y 3 de Exum en todo el duelo. Además, la producción desde el triple brilló por su ausencia con una serie de 6 de 26 (23,1%) que junto a las 15 pérdidas condenaron a los Mavs a la derrota.

Un inicio prometedor de los Mavs

Los Dallas Mavericks quisieron empezar mostrando otra imagen, una más positiva que la vista de ellos en el primer duelo. Y la mejor manera de cambiar esa tendencia fue consagrarse a la pareja Kyrie Irving-Luka Doncic. La dupla de estrellas arrancaron de la mejor manera posible, alternándose ataque tras ataque para liderar y forzar a Mazzulla a parar el duelo a los pocos minutos.

Los cuales dejaron secuencias de tanto talento como estas:

En ese sentido, el acierto de Luka Doncic desde el tiro en suspensión resultó crucial para sostener a Dallas en el primer cuarto y elevarles por encima de unos Celtics desacertados. El esloveno maravilló con 13 puntos por 8 de su compañero Kyrie.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)