LIGA ENDESAEstás viendo//El discurso de Víctor Claver en su acto de despedida como jugador profesional
El discurso de Víctor Claver en su acto de despedida como jugador profesional

El discurso de Víctor Claver en su acto de despedida como jugador profesional

Víctor Claver se ha despedido del baloncesto profesional con un acto en L’Alqueria del Basket rodeado por sus seres queridos, antiguos compañeros y la Selección Española liderada por Sergio Scariolo. En una emotiva carta, leída con dificultades debido a la emoción,  el ya exjugador valenciano ha querido agradecer a todos los presentes su importancia a lo largo de los años, centrándose en unos cuantos nombres propios.

Recuperamos parte del discurso de Víctor Claver:

Lo primero daros las gracias a todos. Como ha dicho Sergi, ni el día de mi retirada me siento a gusto siendo siendo el foco, pero sí que es algo que quería hacer en persona. El otro día hice una publicación en redes para hacer el anuncio y hacerlo público, pero quería despedirme y cerrar esta etapa en persona porque han sido muchos años y y quería.

 

Gracias también a Sergio, a la selección, por hacer un hueco en esta semana tan importante. La verdad que no quería molestar, pero bueno, también es verdad que me hacía ilusión. Quiero irme al principio porque este viaje no empezó aquí en La Fonteta, empezó en el patio de Maristas de casualidad, porque el destino tenía otros planes, que no eran jugar a baloncesto, eran jugar a balonmano. Así que con 7 años empecé a entrenar y a jugar a basket en el patio en el que durante muchos años. Fue mi segunda casa.

Para mí fue fundamental poder estar cada verano desde los 12 años juntándonos los mejores de nuestra generación, aunque solo era un pelirrojo delgadito de Valencia que no hablaba mucho y pasaba un poco desapercibido. Con 16 años llegó el momento de dar el el salto. Aunque mi nombre está colgado aquí en el Mur des Somnis, yo no pude disfrutar de L’Alquería hasta hace muy poco, no tuve esa suerte, pero sí que tuve la suerte de poder llegar al Valencia Basket y que se convirtiera en mi casa durante los siguientes 9 años. Gracias a los que estuvisteis en todo ese proceso para llegar a la cantera pasar al EBA y de ahí subir al primer equipo. Siempre he dicho que ha sido una fortuna haber podido competir al máximo nivel europeo viviendo en casa de mis padres y teniendo a mis amigos cerca.

Gracias a la Federación Española de Baloncesto y a la Selección por haberme hecho vivir los mejores momentos de mi carrera. En especial, a ti, Sergio, por tu confianza y tu honestidad siempre hacia mí. Por el respeto que me has demostrado, sobre todo estos dos últimos veranos. Con 20 años me llevaste al Eurobasket y aunque costaba encontrar minutos, me sirvió para aprender de los mejores. Ahí me di cuenta que La Familia es algo que viene de lejos. Desde entonces he intentado transmitir esos valores que se ven reflejados en los partidos pero que nacen en la habitación del hotel jugando a la pocha. Gracias a todos los que habéis formado parte de todos estos veranos, este soldado está muy orgulloso de haber sido parte de la familia durante tanto tiempo.

Quiero agradecer a todos los otros clubes por los que he pasado. Al Barça, me llevo mucha gente especial para mí de esas cinco temporadas. Tuve la oportunidad de ganar títulos, pero también sufrí lesiones que no me dejaron disfrutar al 100%. Allí aprendí a superar retos como no había hecho antes, eso me hizo crecer mucho. Además, Barcelona siempre será especial porque te conocía a ti, Andrea. Gracias a los Blazers por darme la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en la NBA, la experiencia fue increíble y aunque no jugue tanto como me habría gustado fue un aprendizaje continuo que me ha servido en todo lo que he hecho después. Gracias también al Khimki y al Lokomotiv Kuban, que creyeron en mí cuando pocos lo hacían y me permitieron recuperar la confianza.

Gracias a Víctor (Luengo), porque me ayudaste a entender lo que era el mundo profesional. Tu Junior se retira, pero sabes que te estaré agradecido siempre. A Pau (Ribas), desde la etapa Junior hemos conectado y hemos visto juntos lo mejor y lo peor del deporte. Sergi ha sido un ejemplo de lucha, determinación y amistad pese a ser muchas veces rivales, me ha alegrado mucho de tus éxitos. Ricky sabes que te admiro como jugador pero sobre todo por lo que haces con todos los que tienes a tu arrededor, nunca olvidaré nuestra charla en la playa.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)