EUROLIGAEstás viendo//Moneke ficha por el Monaco. La rotación del equipo queda así
Moneke ficha por el Monaco. La rotación del equipo queda así

Moneke ficha por el Monaco. La rotación del equipo queda así

Chima Moneke vuelve a Europa. El interior nigeriano regresa tras ser cortado por los Sacramento Kings y lo hace fichando por el AS Monaco, que refuerza su plantilla con un importante fichaje. El equipo del Principado marcha 5º en la Euroliga, con un balance de 12 victorias y 7 derrotas. Así queda su posible rotación con la llegada de Moneke, que la temporada pasada brilló con el BAXI Manresa:

B: Mike James  – Matthew Strazel
E: Jordan Loyd  – Elie Okobo – Yakuba Ouattara
A: Alpha Diallo  – Jaron Blossomgame
AP: John Brown III  – Chima Moneke – Adrien Moerman  – Yoan Makoundou
P: Donatas Motiejunas  – Donta Hall

En una entrevista con la web oficial del club, Moneke ha explicado los motivos de su fichaje por el equipo monegasco:

¿Por qué elegiste fichar por el Mónaco?

Elegí el Mónaco porque el entrenador, el director general y el presidente se interesaron mucho por mí directamente. Me sentí querido por el club y pensaron que realmente podía aportar a este equipo. Me sedujeron enseguida y además los objetivos son altos. La idea de vivir en Mónaco también me atrajo enormemente, quiero vivir una vida tranquila y feliz.

Llegas durante la temporada, ¿cómo te sientes al respecto?

Adaptarte un club a un equipo siempre es difícil. Pero al nivel en el que estamos, no nos queda más remedio que adaptarnos a toda costa. Tengo el perfil de alguien que se adapta, y es un reto para mí integrarme en un equipo que ya lo está haciendo muy bien sin mí. Realmente espero poder ayudar a este grupo porque tengo muchas ambiciones personales y muchas metas con el equipo.

¿Has podido ver algunos partidos esta temporada?

Sí, sigo la Euroliga, es una competición que me encanta. Los partidos ocurren a menudo cuando entrenamos en Estados Unidos, pero hago todo lo posible para verlos, especialmente cuando estoy fuera. Había visto partidos del Mónaco antes, en la Euroliga, y conozco bastante bien a algunos jugadores, como aficionado al baloncesto. Desde que tuve la oportunidad de conocerlos, he seguido todos los partidos de Mónaco y no veo la hora de jugar con ellos.

Llegas a un equipo muy atlético. Tú también eres ese tipo de jugador. ¿Es esto lo que te gusta?

Sí, es este baloncesto el que me gusta. Creo que mi energía y mi capacidad atlética ayudarán al equipo y me permitirán hacerme un hueco también en un grupo que tiene unas cualidades enormes.

Sin mí, este equipo ya tiene mucho potencial, pero conmigo estoy convencido de que será aún mejor. Esto es lo que quiero mostrar a la gente en Francia y en Europa.

¿Has hablado con el entrenador Sasa Obradovic?

Hablé con el entrenador y fue bastante honesto sobre lo que esperaba de mí y también sobre lo que esperaba del equipo. Sobre el hecho de lo que ella tiene hoy como capacidad, y lo que puedo aportar para él además. Aprecié su honestidad. Ya he oído hablar de él y entendí que lo dicho sobre sus cualidades era cierto. Es un entrenador exigente, que espera mucho de mí, y estoy convencido de que me hará mejor. No puedo esperar a jugar para él.

En 4 años, pasaste de Pro B en Francia a la NBA. ¿Cuál fue tu sentimiento?

Para mí fue un curso maravilloso. Es el logro de toda una vida. Era un sueño de la infancia, y estoy orgulloso de haberlo podido realizar. Pero lamentablemente la experiencia no salió como yo quería. Y eso es por varias razones: creo que no tuve las oportunidades que me prometieron desde el principio. Es muy frustrante estar allí, pero ser subestimado, insatisfecho e infeliz. Y llegué a un punto en el que estaba buscando un lugar que me permitiera ser feliz, y siento que Mónaco tiene todas esas características.

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Francia durante cuatro temporadas?

Estuve dos años en la Pro B. Luego llegó el Covid, así que jugué una temporada particular, con recortes, con estadios vacíos. Así que pasé por muchas emociones jugando aquí en Francia. Todavía es gracias al campeonato de Francia que estuve en España antes de llegar a la NBA. Y personalmente, no pensé que iba a volver a este país algún día, pero dado el giro de los acontecimientos, puede ser algo muy hermoso para mí. Pero estoy seguro de que Mónaco tiene todo para hacerme sentir como en casa durante los próximos años.

Fuente: AS Monaco

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)