EUROLIGAEstás viendo//Los números de Pablo Laso en la Euroliga: nadie ha disputado más F4 en la última década
Los números de Pablo Laso en la Euroliga: nadie ha disputado más F4 en la última década

Los números de Pablo Laso en la Euroliga: nadie ha disputado más F4 en la última década

El Real Madrid disputará en Belgrado su 11ª Final Four continental desde que cambió el formato en el año 1988. De las 11, en 7 se habrá sentado en el banquillo blanco Pablo Laso. «Probablemente si me dices haces 25 años, cuando aún era jugador y tenía pelo, que llegaría a 7 Final Fours no me lo hubiera creído», confesaba el técnico vitoriano tras el triunfo anoche en Tel Aviv.

Con el billete asegurado para la cita de mayo (19-21), Laso sigue agrandando su legado continental. Ha ganado 236 de los 340 partidos que ha dirigido en Euroliga, o lo que es lo mismo, un 70% de victorias. Y en la capital serbia se sentará por séptima vez en una F4, convirtiéndose así en el entrenador que más veces ha estado presente en la pelea por el título en esta última década, una más que Zeljko Obradovic (6, 5 con Fenerbahce y 1 con Panathinaikos).

En este periodo acumula 2 títulos (2015 y 2018), los mismos que Itoudis (2016 y 2019).

En la era de la Euroliga (desde 2002), solo Obradovic (11) y Messina (8) han estado en más Final Fours que Pablo Laso (7). El técnico madridista superó anoche a Itoudis (6 presencias como primer entrenador).

Si aumentamos la comparativa, retrocediendo hasta 1988 -introducción del nuevo formato F4-, Laso ha igualado las 7 Final Four de Dusan Ivkovic y Boza Maljkovic. Por delante solo están, de nuevo, Obradovic (18) y Messina (11).

La era de Pablo Laso, renovado el pasado verano hasta 2023, sigue su curso. Codeándose con los grandes nombres de los banquillos del Viejo Continente.

A esperar rival en Belgrado

El Madrid sometió al Maccabi por la vía rápida en una eliminatoria brillante. En el momento más delicado de Laso en el banquillo madridista (con permiso del 2014), su equipo recuperó la esencia en ambos lados de la cancha para emular la versión que lideraba la Euroliga con paso firme en diciembre. Mientras las redes activaban el juego de las sillas, Laso se conjuró con su cuerpo técnico, rearmó al grupo y en Belgrado buscará su 3ª Final Four.

En semifinales se enfrentará al ganador de la serie entre el Barça y el Bayern de Munich. Con los deberes hechos, el Madrid podrá preparar la cita en las próximas tres semanas a conciencia.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)