EUROLIGAEstás viendo//La Virtus de Scariolo asalta el Palau con un determinante Teodosic
La Virtus de Scariolo asalta el Palau con un determinante Teodosic

La Virtus de Scariolo asalta el Palau con un determinante Teodosic

La Virtus Bologna asaltó el Palau Blaugrana en un partido que dominó de principio a fin (75-83). Los de Scariolo sumaron así su 8ª victoria del curso en la Euroliga tras domar a un Barça inconsistente. Iffe Lundberg fue el máximo anotador del equipo italiano con 20 puntos (más 4 robos), si bien el factor decisivo fue Milos Teodosic, autor de 8 puntos, todos en el último cuarto, incluyendo dos triples capitales.

La puesta en escena de la Virtus fue inmejorable, con un 0-5 de salida que tuvo continuidad hasta el 2-8 y el 10-19. Los de Scariolo dominaban por dentro con Ojeleye y Jaiteh, mientras que Lundberg lideraba el juego exterior. Se desgañitaba en la banda Jasikevicius ante la tibieza defensiva de los suyos. Con un Kuric errático, fueron Laprovittola y Abrines los que atinaron desde fuera. Pero no era suficiente. Pajola y Mickey cerraron el 1Q con un +11 para el cuadro italiano (15-26).

La diferencia aumentó hasta el +13 con dos tiros libres de Bako (15-28). Movió el banquillo Jasikevicius, encontrando en Da Silva un impulso atrás (siempre activo en el rebote). Al Barça, con la ausencia de Satoransky -lesión de tobillo-, le faltaba fluidez en ataque. Pero la insistencia desde la línea de tres tuvo sus réditos, con Abrines, Sanli y HIggins, que recortaron la diferencia tras un 14-2 de parcial (29-30, min 15). Se animó el partido. Ojeleye cortó la racha azulgrana con un triple esquinero, rápidamente respondido por otro de Abrines y de nuevo replicado por Mannion tras un mal palmeo de Sanli (32-36). Tras un 2+1 de Mirotic, superando a Shengelia, Lundberg cerró la primera mitad con una cómoda bandeja (39-42).

La Virtus salió convencida tras el paso por vestuarios, aumentando la renta con un 0-5 de salida (39-47). Lundberg anotó un triple en la cara de un Kuric que se llevó una reprimenda de Jasikevicius. Y el de Indiana, lejos de amedrentarse, se la tomó como un acicate para crecerse, anotando 7 puntos consecutivos, incluido su primer triple tras cuatro fallos en la primera mitad. Acto seguido, Kalinic empató la contienda con un triple (51-51, min 25). Con Teodosic de vuelta al parquet, la Virtus sacó provecho de las situaciones de 2×2 (en especial Bako), yéndose por delante al término del tercer cuarto (57-60).

Como en cada uno de los periodos precedentes, la Virtus salió mejor. Un 2-8 de parcial hizo presagiar lo peor en el Palau (59-68). Las pérdidas lastraban a un Barça a remolque, incapaz de imponer su ritmo con consistencia. Teodosic, que no había anotado todavía, enlazó cinco puntos, incluido un triplazo en la cara de Vesely, para colocar el 63-71 en el marcador (min 35). Buscó la épica el Barça con dos acciones de 2+1 (Da Silva y Mirotic), situándose a tres puntos (70-73, min 37), pero otro triple de Teodosic silenció el feudo culé. Ojeleye, con un mate en transición tras la enésima pérdida local, sentenció el partido a falta de minuto y medio para el final (70-80).

Triunfo justo de la Virtus, que cierra la primera vuelta acariciando los puestos de Playoffs (8-9). El Barça se queda con un balance de 11 victorias y 6 derrotas, el mismo que el Baskonia.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)