EUROLIGAEstás viendo//Análisis: ¿Cómo queda Monaco tras la derrota en la Final Four?
Análisis: ¿Cómo queda Monaco tras la derrota en la Final Four?

Análisis: ¿Cómo queda Monaco tras la derrota en la Final Four?

«No hay explicación para esto». Eso decía Sasa Obradovic, entrenador del AS Monaco, al final del partido ante Olympiacos. Un duelo en el que, tras una buena primera parte, mandando cómodamente al descanso, encajaron un 27-2 en el tercer cuarto que les dejó KO y ante el que no fueron capaces de reaccionar. Aunque tendrán que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, este resultado les deja fuera de la lucha por el título, en la que era su primera participación en una Final Four.

Un equipo con una inversión alta, grandes estrellas y que había eliminado al Maccabi en una interesante serie de cuartos de final, pero que saldrá de Kaunas con un sabor agridulce y la sensación de no haber sabido jugar un partido como esta semifinal, con varios jugadores que no estuvieron a la altura.

Analizando la situación de la plantilla, el Monaco tendrá que decidir qué hace en verano con Donatas Motiejunas. El pívot lituano acaba contrato y sale de Kaunas como uno de los jugadores más señalados: 7 puntos, 5 rebotes y 5 de valoración, sufriendo en el tercer cuarto y desaparecido en el naufragio de su equipo. Junto a él, acaba contrato Yakouba Ouattara (10 minutos sin anotar en la semifinal) y tiene un +1 en su contrato Jaron Blossongame, que ni siquiera saltó a la pista en el duelo ante Olympiacos.

Piezas clave del equipo como Mike James, Elie Okobo o Jordan Loyd, tienen firmado contrato hasta 2024, mientras que en el caso de Moneke, Donta Hall, John Brown o el joven Strazel esa vinculación se alarga hasta 2025. Por tanto, la columna vertebral del equipo parece asentada y no se atisban grandes cambios ahí.

Donde veremos qué ocurre es en el juego interior. A la espera de lo que ocurra en verano con Motiejunas, estos días se ha rumoreado fuertemente la posible llegada de otro pívot, el francés Mam Jaiteh, que llegaría procedente de la Virtus de Scariolo. Junto a él, ha sonado otro internacional francés, en este caso exterior, Terry Tarpey.

¿Qué más dudas quedan? Veremos si este desempeño en el tercer cuarto trae o no cambios en el banquillo. La certeza es que Sasa Obradovic tiene contrato hasta 2025, pero han surgido dudas sobre su continuidad al frente del Monaco.

Foto: Alius Koroliovas/Euroleague Basketball via Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)