NBAEstás viendo//El número 33 de Marc Gasol ya cuelga de lo más alto en Memphis
El número 33 de Marc Gasol ya cuelga de lo más alto en Memphis

El número 33 de Marc Gasol ya cuelga de lo más alto en Memphis

Los Memphis Grizzlies han retirado la camiseta de Marc Gasol con su ya eterno dorsal 33. El exjugador español, rodeado de sus seres queridos, ha vivido una noche inolvidable en el FedExForum, lugar en el que una camiseta gigante, con su 33, su apellido y un 2008-2019 bien grande ya luce en lo más alto. De esta forma, los hermanos Gasol se convierten en los primeros de la historia en tener su camiseta retirada en la NBA.

¿Cómo fue la retirada de camiseta de Marc Gasol?

Una vez terminado el encuentro entre los Grizzlies y los Sixers (96-116), la franquicia organizó una gran ceremonia que tuvo de todo.  Comenzando por una actuación musical, todos los focos se centraron en las cuatro sillas colocadas en el centro de la pista. Ahí, en el corazón de la que fuera su casa, Marc Gasol se sentó rodeado de los tres compañeros con los que dio vida al Grit & Grind: Zach Randolph, Mike Conley y Tony Allen.

No obstante, el micrófono recayó primero en manos de Pau, quien ejerció de hermano mayor orgulloso. «(Cuando jugaba contra Marc) sabía que iba a ser una noche dura. Creo que Marc es el oponente ante el que menos puntos anoté en mi carrera. Sabía todos mis movimientos», afirmó el español, sentado bien cerca del resto de la familia Gasol (Adrià, Agustí y Marisa).

A modo de conversación entre los protagonistas, Marc y los que fueran sus compañeros se pusieron a recordar viejas anécdotas, comentar los logros cosechados de forma conjunta y poner en valor la conexión generada con la gente de Memphis. Aunque uno de los grandes momentos fue cuando hicieron repaso de su palmarés. No el global, sino el relacionado con la defensa (el DPOY de Marc, las nominaciones a los mejores quintetos de la temporada de Tony Allen y Mike Conley), lo que realmente representó a un equipo que puso las cosas bien complicadas a todos sus rivales.

Con el corazón lleno y la memoria fresca, después de recordar los mejores momentos de sus 11 años en Memphis, el gran momento de la noche tuvo lugar. En pie, junto a su familia, Marc observó cómo la camiseta gigante con el 33 subió hasta lo más alto. La segunda en la historia de la franquicia tras la de Z Bo, aunque no será la última entre los presentes en la celebración.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)