EUROLIGAEstás viendo//El Panathinaikos insinúa que los árbitros favorecieron al Maccabi por la guerra: su comunicado de protesta
El Panathinaikos insinúa que los árbitros favorecieron al Maccabi por la guerra: su comunicado de protesta

El Panathinaikos insinúa que los árbitros favorecieron al Maccabi por la guerra: su comunicado de protesta

El Panathinaikos cayó derrotado en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante Maccabi y, como suele ser habitual, la rueda de prensa posterior al encuentro de Ergin Ataman no decepcionó. El entrenador turco se desmarcó con unas sorprendentes palabras que nadie esperaba, asegurando que «si no jugamos Final Four, la próxima temporada no estaré aquí».

A continuación, todos los detalles.

Las palabras de Ataman tras perder vs. Maccabi

Estas fueron las palabras de Ataman en rueda de prensa:

Unos minutos antes de salir a sala de prensa, también se quejó en la entrevista post partido:

«No jugamos muy bien en el último periodo. Pero hacer dos o tres faltas en triples…  Es ridículos. No lo entiendo, no fue justo. No es justo para el baloncesto darle así seis puntos a Baldwin. No jugamos bien, pero tuvimos la oportunidad de ganar el partido. También cometimos el error en la última fase, fallamos muchos tiros. El Maccabi acaba de poner el 1-0. Pero pase lo que pase, vamos a ganar la serie», dijo Ataman.

La actuación arbitral dejó muy descontento al Panathinaikos, que ha emitido un comunicado al respecto:

«Desgraciadamente, una vez más, llegando al punto más crucial de la temporada de Euroliga y habiendo hecho un gran esfuerzo para volver a los peldaños más altos de la escalera, asistimos a una «operación asalto» como las bien recordadas «masacres» que hemos sufrido durante los días de Jordi Bertomeu.

No queremos creer que las cosas trágicas que están ocurriendo en el mundo y que nos entristecen a todos (en Rusia, Ucrania, Palestina e Israel) puedan afectar al baloncesto profesional.

Pero, desgraciadamente, los errores garrafales de ayer no nos permiten pensar en otra razón.

El ámbito del deporte nunca debería utilizarse para curar heridas y situaciones por las que pasan las personas, y es un hecho que el baloncesto debería mantenerse siempre al margen de todo eso.

El Panathinaikos ha demostrado, no sólo este año sino históricamente, cuánto ama el baloncesto y que funciona pensando en el progreso de este deporte. Como también ha demostrado que, cuando el sudor de sus deportistas, la emoción de sus millones de aficionados, el dinero que invierte y el enorme esfuerzo que realiza, se levanta, pone la mano sobre la mesa y lucha hasta el final para que se haga justicia sin reparar en las consecuencias.

El Panathinaikos tiene 116 años de historia, quizá más que algunos países. Muestren por fin el respeto necesario y dejen de subestimarlo».

El duelo entre Panathinaikos y Maccabi se resolvió en los últimos compases del último cuarto, con una canasta clave de Lorenzo Brown que acabó siendo determinante para el 87-91 final en contra de los de Ataman.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1782855860152041819

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)